FULL ACADEMY

Diplomado: La Gestión estratégica del Capital Humano y el apoyo tecnológico.

389 ALUMNOS MATRICULADOS

    INFORMACION GENERAL DIPLOMADO: Duración: 150 horas. Cada alumno de acuerdo a su disponibilidad podrá realizar el diplomado contando con una plataforma 24/7

    Formato: Virtual. El alumno ingresará a la plataforma con su usuario y contraseña.

    Material:

    • Guías de aprendizaje.
    • Libros electrónicos.
    • Artículos de interés.
    • Foro participativo.
    • Autoevaluaciones.

    Valor: 650 dólares (USD)

    Dirigido a:
    Todo el personal de recursos humanos, administradores de personal, jefes de capacitación, formación y desarrollo, directores de recursos humanos, jefes, gerentes generales y cargos directivos que deseen comprender la importancia del departamento de recursos humanos en el desarrollo exitoso de los resultados de la empresa.

    OBJETIVOS DEL DIPLOMADO
    • Afianzar las competencias, habilidades y capacidades con el fin de llevar al éxito la gestión y dinámica en todos los aspectos relevantes de la empresa.
    • Desarrollar estrategias en la gestión del capital humano alineando los objetivos de la compañía con los de los individuos que hacen parte de ella.
    • Comprender la importancia del apoyo tecnológico en el departamento de recursos humanos.
    • Formar líderes que perfilen un personal integral, dinámico y comprometido con las empresas.

    METODOLOGIA: Fullacademy.net 100% online, desarrolla las habilidades y potencia la autonomía educativa de sus usuarios, la capacidad de interactuar de manera virtual y así desarrollar competencias especializadas en un mercado con requerimientos específicos. Por ello capacitamos personal de recursos humanos capaces de afrontar los retos actuales y liderar un personal integral que alcanza sus retos individuales y grupales, lo que incide directamente en los resultados de las compañías. La metodología aplicada aporta valor a través de talleres aplicativos, foros de discusión, interacción, investigación y aplicación del conocimiento, evaluaciones y actividades practico teóricas.

    PROGRAMA DEL DIPLOMADO: El programa del curso se divide en cuatro módulos:

    Módulo 1: Introducción a la gestión del capital humano.

    Objetivo del módulo: El alumno entenderá la importancia de la gestión estratégica del desarrollo laboral a través de competencias, capacidades y habilidades. Lo que permite para recursos humanos aportar respuestas eficientes a las prácticas laborales vinculadas a la estrategia empresarial. Es así como se crea valor y se convierte el talento humano en el recurso estratégico afrontando los retos de la actualidad.

    1.1 Conceptos generales de gestión del capital humano.

    1.2 Aprendizaje de competencias que permiten el vínculo entre la estrategia empresarial y la gestión del talento humano.

    1.3 Conocimiento de los retos de las empresas en cuanto a globalización.

    1.4 Aplicación de nuevas formas de trabajo: intelectual, afectivo y competente.

    Módulo 2: Desarrollo del modelo de competencias laborales.

    Objetivo del módulo: El alumno podrá analizar y profundizar sobre los diversos enfoques metodológicos y conceptuales en la actualidad, permitiendo así experimentar modelos y alternativas flexibles consecuentes con la estrategia empresarial.

    2.1 Análisis del enfoque estratégico empresarial.

    2.2 Aprendizaje de los modelos analíticos de competencias utilizados actualmente.

    2.3 Creación de un modelo propio de la empresa a la que pertenece el alumno (taller práctico).

    2.4 Desarrollo de gestión humana por competencias y sus pasos en el proceso de implementación.

    2.5 Aplicaciones de la planeación estratégica en el desarrollo del plan por competencias.

    Módulo 3: Transformación del concepto tradicional de gestión humana al líder estratégico, que se apoya en los recursos tecnológicos e integra a todos los individuos de la compañía.

    Objetivo del módulo: El alumno convertirá las estrategias empresariales en prioridades de recursos humanos para facilitar la transformación de la formulación estratégica tanto a nivel de competencias como de apoyo tecnológico, logrando el alto desempeño tanto individual como grupal.

    3.1 Conocimiento de las herramientas tecnológicas actuales que facilitan la labor de recursos humanos.

    3.2 Integración de herramientas tecnológicas que vinculan el desarrollo de recursos humanos con la estrategia empresarial.

    3.3 Profundización de en los fundamentos de la gestión del talento humano basados en competencias en el mercado actual.

    3.4 Aprendizaje de modelos de selección: concepto, gestión, principales instrumentos, procesos de vinculación de personal y herramientas de actualidad para optimización de los procesos.

    3.5 Transformación del líder convencional a un líder estratégico que se apoya en herramientas tecnológicas para facilitar y optimizar los procesos de recursos humanos.

    MODULO 4: INTEGRACIÓN LABORAL.

    Objetivo del módulo: Integrar al alumno en nuestra bolsa de empleo, realizando un seguimiento del mismo tanto en las posibilidades de ascender como de la consecución de un nuevo empleo.

    4.1 Prueba habilidades para ubicar el perfil del alumno.

    4.2 Prueba de competencias para determinar su desarrollo.

    4.3 Test entrevista de trabajo.

    4.4 Test psicológico.

    4.5 Seguimiento del alumno laboralmente durante 3 meses.

    Nota: Todas nuestras pruebas y test se desarrollan a través de un software especializado que determina tanto el perfil del alumno como sus posibilidades laborales y verificación de expertos en gestión humana, de este modo las empresas o instituciones que revisan nuestra plataforma en la búsqueda de personal nuevo e igualmente dentro de las que ya se encuentran desarrollando una labor tienen en cuenta con determinación dichas pruebas en sus procesos de selección.

    Opiniones del Curso

    N.A

    ratings
    • 1 stars0
    • 2 stars0
    • 3 stars0
    • 4 stars0
    • 5 stars0

    No se han encontrado opiniones para este curso

    PAGAR AHORA
    • 799.0 $ 650.0 $
    • 150 Horas